Reformas del hogar: nuevos muebles para nuevos espacios

Las reformas a menudo traen consigo algunos problemas en materia de diseño y decoración que el cliente rara vez sospecha. Sobre todo las reformas hechas en los espacios comunes de la casa, como el living, pueden volver inadecuados muchos de los muebles que hasta hace poco encajaban a la perfección con el diseño y el espacio físico disponible. A continuación compartimos algunas reflexiones sobre el tema para recomendar a nuestros clientes.

En primer lugar, durante la reforma se puede sugerirle al cliente que vaya tomando en cuenta la necesidad de renovar al menos una parte del mobiliario. Las tiendas de muebles online son una muy buena opción al respecto, ya que cuentan con catálogos realmente amplios y con productos que bien pueden adaptarse todo perfil de público, desde aquellos que prefieren algo más tradicional, y hasta clásico, a los que se arriesgan un poco más con muebles de diseño.

Cuando las reformas son expansivas, es decir, cuando hacen más amplios los ambientes del hogar, sobre todo el comedor y el living, ocurre que muchos muebles ya no logren el mismo equilibrio en relación al espacio que los rodea. Algunos, por supuesto, pueden reutilizarse y de muy buena forma, pero otros, tal vez adquiridos para cumplir una función específica dentro de las viejas dimensiones del ambiente, quizás necesiten ser descartados en favor de algo más equilibrado.

Ahora bien, el núcleo de todo comedor es la mesa; pero cuando se realizan tareas de reforma, en especial aquellas que nos permiten ampliar el espacio disponible, este elemento puede quedar desfasado o incluso totalmente inadecuado. Sin embargo, e independientemente de los gustos particulares del cliente, siempre se puede recurrir a distintas opciones en mesas de comedor de diseño que puedan adaptarse al nuevo ambiente después de la reforma.

Las mesas de diseño, por otro lado, no solo tienen que ver con su tipo de estructura y su confección, sino más bien con su singularidad. En este sentido, una mesa de diseño puede adaptarse perfectamente a la función que se le designe en el comedor y, de ese modo, salvar buena parte del mobiliario que la rodea; evitando así que la renovación del mobiliario sea total.

Es importante mantener al cliente al tanto de estas cuestiones para que no lo sorprenda al encontrarse con más espacio a disposición y con muebles que quizá no se adecuen a él de la mejor forma. Las tiendas online son un excelente recurso para presentar opciones generales que, a partir de ahí, pueden pasar a lo particular. Por otra parte, también se puede recurrir a una fábrica de muebles, que a nivel local cuentan con muy buenos diseños y productos, además de precios ostensiblemente más bajos que los que podríamos obtener en un local tradicional o un gran sitio web.

Conviene tener en cuenta estos temas para evitar sobresaltos posteriores, y de ese modo brindarle al cliente un servicio de excelencia, que va más allá de los trabajos de refacción o de reforma; es decir, que sea capaz de anticiparse a sus inquietudes en relación al mobiliario y presentarle soluciones concretas.