Los mejores software de arquitectura

La arquitectura es un tanto compleja. Requiere de mucha precisión a la hora de realizar bocetos, ya que hay que realizar medidas correctas y trazos adecuados, entre muchas cosas más. No hace mucho tiempo, los planos de las casas, edificios o cualquier construcción que se deseara levantar, se hacían en un papel con lápiz, y a borrar y volver a dibujar la cantidad de veces que fuera necesario. Pero actualmente, gracias a los distintos avances tecnológicos a nivel global, existen nuevas formas de realizar estas representaciones. A continuación, vamos a contarte sobre ellas, ¡no te lo pierdas!

Claro está que la aliada número uno de esta profesión es la computadora. En ella podrás tener instalados diferentes software que faciliten la construcción de los planos, brindando así mayor exactitud y realismo al mismo.

Si todavía no sos un buen amigo de la tecnología a continuación te dejaremos una lista de software que no pueden faltarte:

  • Archicad: Este software te permite realizar planos en formato 3D y paramétricos. Es útil para visualizar el ciclo completo de la construcción, partiendo desde la idea hasta la edificación final.
  • Autocad: Es uno de los más utilizados por los arquitectos, ya que su utilización es bastante sencilla. Sirve sobre todo para diseños 2D. Su uso facilita a que tengas un control milimétrico de todas las medidas. A lo largo de los años fue actualizando e incorporando nuevas funciones, la más reciente es la 3D.
  • V-ray: Es increíblemente extraordinaria para construcciones que lleven mucha utilización de vidrios o cerámicas. Te permite conseguir una mejor iluminación, dando así una mejor vista a tus diseños.
  • Adobe Illustrator: Es utilizado específicamente para planos de urbanismo, ya que permite una excelente visualización de colores y sombreados. También suele ser empleado para exponer presentaciones.

¿Vos ya estás haciendo uso de algunas de estas herramientas tecnológicas que tanta utilidad le dan muchos arquitectos? ¡Esperamos que así sea! Ganarás tiempo, dinero y calidad superior.

¿Problemas con tu computadora? ¡Znet lo soluciona!

Como dijimos anteriormente, la mejor amiga de un arquitecto es la computadora. Es sumamente necesario para que puedas realizar tu trabajo de manera correcta y disminuir la cantidad de tiempo que te lleva realizar cada plano. Si necesitás mantenimiento informático, no dudes en consultar a ZNet

Cuando hablamos de mantenimiento informático nos referimos a varias cosas. En primera instancia hacemos alusión a la reparación de computadoras o también a la instalación correcta de diferentes software. En segundo lugar, en ocasiones, las grandes empresas, necesitan técnicos o analistas en sistemas que estén al tanto de cómo se encuentran a nivel informático, es decir, si disponen de recursos tecnológicos adecuados, si las conexiones realizadas en dicho lugar están hechas correctamente, entre otras cosas. Por eso, siempre es importante contar con la ayuda de un profesional que te asesore, cualquiera sea el caso. 

Si tu computadora te está dando problemas, hacé clic aquí, para encontrar respuesta a muchas de tus preguntas.

 

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante, ¡muchas gracias por tu tiempo!