Los 7 mejores canales de arquitectura en YouTube

El mundo de la arquitectura también tiene sus youtubers. Tal como nos dicen desde la empresa audiovisual Gou Video Marketing, el video es un formato tan versátil que es capaz de satisfacer las necesidades de cualquier rubro, incluyendo el quehacer arquitectónico.

Inspirados por esta manifiesta versatilidad, nos hemos propuesto recopilar los 7 mejores canales de arquitectura en YouTube, espacios que ofrecen actualizaciones periódicas a los interesados en el área. Como siempre ocurre, este tipo de listados son subjetivos y sesgados, con lo cual invitamos a nuestros lectores a contactarse con nosotros para compartir sus recomendaciones.

1 – Architecture is a good idea: Este es un canal en YouTube que es presentado por el especialista en historia de la arquitectura Radoslaw Gajda; él es polaco pero los videos están en inglés. Allí se estudian diversos edificios y construcciones, y se evalúan los vínculos cambiantes entre la arquitectura contemporánea y las tradiciones en este sector.

2 – Arbuckle Industries: Interesantísimos documentales producidos por una empresa de medios mixtos. Vale detenerse en su primer trabajo, titulado “Archiculture”, que fue publicado en el año 2013 y recibió numerosos premios especializados.

3 – ArchDaily: Con casi 55 mil suscriptores, este canal ofrece interesantes noticias del sector, cobertura de eventos, y otro tipo de contenido de interés, aunque son particularmente apreciadas sus entrevistas a referentes del mundo de la arquitectura. Una vez más la aclaración, los videos están en idioma inglés.

4 – CTBUH:  Entrevistas jugosas, proyectos innovadores, nociones de planificación urbana y desarrollo de viviendas, coberturas de conferencias y más pueden encontrarse en este canal de YouTube gestionado por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, de allí las siglas en la denominación del espacio.

5 – Donot Settle: Este canal propone un verdadero viaje. El mismo es gestionado por dos graduados de la Universidad Técnica de Delft que viajan por el mundo mostrando en video la arquitectura de diversas ciudades, tanto las construcciones tradicionales como analizando las formas en las cuales estos sitios han mutado en los últimos años. Imperdible.

6- Nick Senske: Ideal para los amantes de los tutoriales, similares a los que podemos ver para empresas en este enlace (https://gouvideomarketing.com.ar/videos-empresas/) aunque en este caso dedicado al universo de la arquitectura. Lo que hace aquí el profesional Senske es compartir cursos que se dictan en la Universidad de Iowa, cubriendo una amplia gama de nociones arquitectónicas e incluyendo aspectos relacionados al uso de herramientas tecnológicas como InDesign, Photoshop y Rhino, muy reconocidas en nuestro ámbito.

7 – How to Architect: Un muy recomendado canal para los interesados en el mundo de la arquitectura. El título de su más reciente video da cuenta de cuánto promete este espacio en YouTube: “La verdad acerca de ser arquitecto”. Además se publican en forma periódica videos que tratan sobre múltiples aspectos de la construcción, sobre edificios emblemáticos en el mundo, y también nociones sobre historia de la arquitectura. Es, quizá, un canal que no es exclusivo para profesionales del área, pues se abordan las temáticas de un modo atractivo, didáctico y simple de entender.