La notebook ideal para el arquitecto profesional

Al igual que el arquitecto comprometido con su profesión realiza cursos de actualización y está al corriente de cuáles son las normativas vigentes de construcción, de la misma forma debe invertir en una buena herramienta de trabajo que en su caso particular es una notebook que posea todas las herramientas que precise.

Las características particulares de una notebook para arquitectos están enteramente ligadas a los programas imprescindibles para el desempeño de su actividad profesional, por eso, la elección deberá contar con la participación activa del usuario para que todos sus requerimientos laborales estén resueltos.

Pero no desesperé, aquí le presentamos las principales características que debe tener una notebook para el arquitecto profesional.

Placa gráfica adecuada

Las tarjetas o placas gráficas son las aliadas de todo profesional de arquitectura y decoración porque es el elemento que le dará una mejor resolución a todos los componentes gráficos de sus diseños.

Es importante que, al seleccionar la notebook de trabajo, el arquitecto haga sus averiguaciones o consulte con los expertos en el tema para que su computadora, ya sea por componentes integrados o porque se le agregan, cuente con la placa gráfica que necesita para que sus trabajos tengas la resolución que precisa para acercarle a sus clientes las impresiones más cercanas al logro de sus propias expectativas.

Memoria RAM fundamental

Como sabemos la Memoria RAM (Random Access Memory) es la necesaria para que cada programa se ejecute, es la que trabaja directamente con los procesos de trabajo ya que le permite al microprocesador acceder a todas las acciones necesarias para llevar adelante su labor.

Muchos afirman que la memoria RAM es la zona de trabajo del software de una computadora porque es la que facilita que los diferentes programas se ejecuten adecuadamente. Esto es fundamental para la apertura simultánea de tareas y recursos, y en el trabajo de un arquitecto ese es el escenario habitual, ya que precisa trabajar con diferentes programas a la vez y estos necesitan de muchos recursos para funcionar.

Según una reconocida empresa de reparación de notebook en Capital Federal, el mínimo recomendado para una memoria RAM en la notebook de un arquitecto profesional es de 4GB, pero lo óptimo se establece por encima de los 8GB.

Necesito ver y necesito mostrar

El arquitecto profesional para poder ver y acercar los diferentes proyectos a los clientes y a sus subordinados debe contar con una pantalla que le permita mostrar su trabajo sin complicaciones.

Para ello, lo recomendable es que la notebook no tenga una pantalla inferior a las 14 pulgadas, pero si fuera mayor, se debe considerar también que la resolución sea la adecuada.

Los clientes que llevan con una idea sobre la casa de sus sueños o cualquier proyecto que deseen hacer realidad precisan poder visualizarlo íntegramente con la mejor calidad. Por todo esto la presentación es fundamental, ya que pone de manifiesto la capacidad de interpretación y resolución del arquitecto.

Último consejo

El consejo final, pero quizás más importante es que no se apresure en tomar una decisión, recorra todo lo que necesite, pida consejo y pruebas de uso a un servicio técnico de PC, y no compre hasta no estar completamente seguro y conforme con su notebook.