¿Cómo lucir como un arquitecto profesional? ¡Te contamos todo!

Si ya terminaste tu carrera universitaria y estás por incursionar en el mundo laboral o bien por retomar tu profesión, es normal que te genere incertidumbre cuál debería ser la forma en la que tendrías que vestirte para tener un look adecuado y ofrecer la impresión profesional y seria que querés proyectar. 

Seguramente ya lo sabés, pero cuando se trata de clientes, es indispensable contar con buena presencia y una correcta higiene. Más de una vez deberás haber escuchado a distintas personas quejarse de la apariencia que tiene algún profesional, ya sea porque luce muy descuidado, con ropa inadecuada o bien porque no es lo suficientemente pulcro y esto, ¡se nota! Que se note, no es para nada bueno.

 Por esto mismo, queremos brindarte toda la información necesaria para que no pases malos ratos con tu clientela y puedas ofrecerle una experiencia agradable. 

Si sos profesional de la arquitectura, te daremos algunos tips para que puedas armar correctamente tu outfit, ¡no te los pierdas!

  • Prendas para abajo: A la hora de pensar en qué es lo mejor para vestir la parte inferior del cuerpo, te recomendamos que siempre utilices pantalón, leggin o pollera de color negro o colores neutros. Ello, porque buscamos que la vestimenta elegida proyecte seriedad y buena presencia. En el caso de que quieras utilizar una pollera, asegurate de que sea cómoda y que tenga un largo mínimo hasta la rodilla.
  • Indumentaria para arriba: Como ya te imaginarás, las prendas más elegidas son las camisas y en segundo lugar las remeras tipo polo. Si vas a usar camisas, tené en cuenta que sean con cuello y botones, en lo posible manga larga y que predominen los colores neutros como el gris melange, blanco, azul o negro. En el caso de que optes por utilizar remeras, que sean lisas.
  • Calzado: Es fundamental saber que una de las primeras cosas que miran las personas es el calzado, y si no nos creés, comenzá a realizar vos mismo la prueba. En el caso de los hombres, siempre será menester llevar mocasines de cuero o gamuza. En el caso de las mujeres, stilettos o sandalias con plataformas.

Por último, no queremos dejar de contarte que otro de los aspectos que debés tener en cuenta es la higiene bucal. No suele agradar a la mayoría de las personas (por no decir a nadie) tener que experimentar una charla con alguien que tiene mal aliento. Por esto mismo. lo ideal es que antes de asistir a una reunión, te realices un buen cepillado y/o enjuague bucal.

Otra de los aspectos que no es menor es la forma en la que lucen tus dientes. En ocasiones estos suelen estar amarillentos, desordenados, entre otras cosas. Por eso, te sugerimos que si tenés algunos de los problemas mencionado, consultes con un especialista como la Dra. Alaya sobre los brackets transparentes. Esta es una excelente opción para poder enderezar tus dientes, y sobre todo, porque no se nota que los llevas puestos.

El precio de brackets en Argentina va variando constantemente en relación con la inflación, pero por suerte, cada vez hay más métodos de pagos para que puedas acceder a ellos sin afectar de manera negativa tu economía, puedes leer más información al respecto en el siguiente enlace http://draalaya.com.ar/brackets-transparentes.html .

Esto fue todo acerca de los looks que podés utilizar para ejercer tu profesión. Esperamos que lo hayas disfrutado tanto como nosotros y que puedas poner en práctica nuestras recomendaciones.