¿Cómo diseñar un consultorio de terapia alternativa para impactar positivo en el ánimo del paciente?

Si seguís nuestro blog sabrás que la deco y el diseño interior se proponen lograr espacios muy lindos a la vista, pero también, y en gran medida, utilitarios y cómodos según el destino que se les dará. Hoy te proponemos centrarnos en el estilo de un centro o consultorio de terapias integrativas, tan en auge en nuestro país, para el tratamiento de dolencias crónicas desde un punto de vista global y más conectado con el espíritu y lo natural.

Así, el ambiente general y su esencia debe estar cimentado en un estilo fresco y moderno, que resalte suavemente la expertise de quienes allí trabajan, al tiempo que haga eje en el confort para los pacientes, como lo podemos ver en la web de este caso de muestra: https://medicinaintegrativayfuncional.com/medicina-integrativa. Lograr entonces crear un equilibrio así es clave para que quienes se traten puedan llegar a sentirse cómodos y relajados en su visita.

Tonos

Si hablamos de colores posibles, los claros para las paredes son lógicamente los más aptos para poder reflejar la iluminación natural durante el día, y cuando oscurece la artificial clara. En combinación, acabados que propaguen sensaciones plácidas y de relax son los apropiados: violetas, tonos agua y neutros van bien en este rubro para generar buena energía y calma interior.

El equipamiento

En cuanto a mobiliario, se debe buscar siempre la comodidad de quien concurre. El tipo de deco preferido por la arquitectura en estos casos es la minimalista y también algo rústico, menos, es más, influenciado por la reducción al uso solo de los elementos justos.

Simpleza, buen gusto y utilitarios; así deben ser los espacios de espera común y de atención personalizada. No es recomendado sobrecargarlos con elementos como lámparas, relojes, libros o plantas, al contrario, se tiene que poder apreciar claramente el ambiente. Cada cosa debe cumplir una función única, buscando crear un clima íntimo y cálido.

La luz y la naturaleza

Es primordial. Como antes decíamos, en los detalles está el éxito de un consultorio especializado y cercano al paciente. Tené presente siempre que uno holístico con poca claridad visual no será muy atrayente. La iluminación no amarilla y relajante es vital. También lo es la entrada de luz natural a través de las ventanas y el uso de plantas, piedras y similares, que remitan a aire libre, oxigenen y armonicen, de paso, se ahorra gasto energético.

Estimular la confianza y dar imagen de profesionalismo y cercanía es la premisa de la ambientación en consultorio integrativo. Es el caso, a modo de ejemplo, que encontramos en Integrative Healtlh, un centro especializado en medicina funcional en Buenos Aires, que maneja con precisión meridiana el espacio, el diseño y el tono para impactar positivamente en el ánimo, la impresión y la actitud de quien se trata allí.

Suelos

El piso siempre va a tener que ir en consonancia con el tono elegido para revestir las paredes. Si es, como aconsejamos, la utilización de color claro en el ambiente, es genial disminuir el efecto, con texturas de pisos en madera, simil o mosaicos, en línea con colores madera o beige.